Desarrollo de Aplicaciones Web
Para dar solución a operaciones específicas de su negocio, podemos desarrollar aplicaciones que funcionan directamente en su navegador con todas las ventajas de las tecnologías de internet.


Una aplicación web es básicamente una página web avanzada que hace cálculos u operaciones complejas más allá de presentar textos o imágenes. Puede ser accesible al público en general dentro de su sitio web, o bien estar localizada en una dirección privada y protegida con contraseñas donde los empleados de su empresa entrarán para utilizarla.
Como ejemplo de aplicacioens web básicas podemos tener la gestión y actualización de inventarios para otras aplicaciones, publicación de catálogos y listados, generación de etiquetas, horarios y calendarios, reservas, control de operaciones, validación de datos, menús de restaurantes, ofertas, etc. Consúltenos y le ayudaremos a encontrar soluciones para mejorar la operativa de su negocio.
El proyecto de una aplicación web incluye todas las fases de su desarrollo:
- Análisis y planificación: Estudiaremos los requisitos y plantearemos una solución real a su problema.
- Programación: Construiremos la aplicación usando las tecnologías actuales de codificación web. Crearemos al mismo tiempo los interfaces de usuario, conexiones con bases de datos, etc.
- Pruebas: Comprobaremos el funcionamiento de la aplicación con datos ficticios para encontrar errores y corregirlos.
- Puesta en marcha: Instalaremos la aplicación con todos sus componentes en el servidor de produccion. Crearemos los usuarios y demás configuraciones. Le demostraremos el funcionamiento en su navegador. Redactaremos instrucciones y textos informativos.
- Mantenimiento: Durante el tiempo de uso del proyecto vigilaremos su funcionamiento y aplicaremos modificaciones, mejoras y actualizaciones cuando sea necesario.
La necesidad de programar una aplicación web desde cero puede estar justificada en proyectos de pequeño tamaño cuando no merece la pena instalar una gran aplicación como Wordpress de forma completa con todos sus módulos, base de datos, necesidades de actualizaciones, etc. si apenas se van a usar unas pocas funciones. Una pequeña aplicación específica resolverá el mismo problema de forma más ágil y segura.
En otros casos, puede ser más laborioso encontrar una aplicación o plugin comercial que funcione correctamente y configurarlo o adaptarlo para que se ajuste nuestras necesidades.


Para garantizar la seguridad, todas las conexiones se hacen a través de HTTPS. Puede haber múltiples usuarios. También se puede impedir el uso de la aplicación desde dispositivos fuera de la red de su empresa o fuera de determinados horarios. Y se pueden conservar registros de acceso y operación.
Entre las ventajas de las aplicaciones web destacamos que no es necesario instalar software en los dispositivos de los clientes, sino que será sufuciente con entrar a una dirección web usando el navegador y identificarse correctamente. De la misma forma las mejoras y actualizaciones las haremos directamente en el servidor sin que los usuarios tengan que intervenir.
