Correo electrónico
El correo electrónico sigue siendo uno de los medios más usados en el día a día de su empresa. El uso de cuentas de correo profesionales alojadas en su dominio es imprescindible para ofrecer una imagen seria y de confianza a sus clientes y proveedores, estando totalmente desaconsejado el uso de correos gratuitos tipo hotmail, yahoo, etc. De la misma forma es imprescindible que el correo electrónico esté configurado y funcione correctamente durante todo el tiempo para no perder ninguna comunicación.
Servicios de Internet Arundanet pone a su disposición varias opciones para que pueda disfrutar del correo electrónico con las mejores prestaciones sean cuales sean sus necesidades.
Correos electrónicos corporativos
Cuando usted disponga de un dominio y hosting en Arundanet para su página web, uno de los servicios adicionales incluídos en el alojamiento son las cuentas de correo electrónico. Puede tener una o varias cuentas que estarán identificadas por el mismo nombre de su dominio, facilitando la comunicación con sus clientes y haciendo posible el funcionamiento de algunos componentes de su sitio web como son los formularios o los mensajes automáticos de las tiendas on line.
Las características de cada cuenta de correo electrónico son personalizables y ampliables. Usted podrá elegir todos los nombres de usuario, esto es la parte de la dirección que va a la izquierda de la arroba.
Algunas de las prestaciones de los correos electrónicos corporativos son las siguientes...
- Seguridad SSL Puede configurar su correo usando SSL de forma que el contenido de los mensajes viaje por internet de forma cifrada y no se pueda interceptar.
- Anti Spam Diferentes filtros y verificaciones son aplicados dentro del servidor para clasificar los correos y eliminar en la medida de lo posible los mensajes no deseados y la publicidad. Esta actuación se complementa con el filtrado de mensajes del lado del cliente, que también le ayudaremos a gestionar.
- Anti Virus Todos los mensajes entrantes pueden pasar un control anti virus en el servidor y en el caso de dar positivo no son entregados. De la misma forma, esta actuación se puede complementar con el uso de un antivirus convencional en su dispositivo.
- Redirecciones y alias de correo Podemos configurar sus cuentas de correo de forma que todos los correos recibidos se reenvíen directamente a otra cuenta dentro o fuera del mismo dominio. También se pueden tener varias cuentas diferentes que realmente redirijan todos los mensajes a una sola.
- Respuestas automáticas Podemos configurar sus cuentas de correo para que devuelvan un mensaje preestablecido cada vez que reciban un correo entrante. Esto se suele hacer en periodos de vacaciones o para anunciar algo especial a sus clientes. La configuración es totalmente personalizable y nuestro soporte técnico se encargará de activarla y desactivarla cuando usted nos indique.
- Filtros, listas, etc. Según sus necesidades, le ayudaremos a configurar determinadas funciones del correo electrónico en el lado del cliente o en el lado del servidor.
Para usar el correo electrónico de forma cómoda se recomienda usar un programa cliente de correo electrónico en su dispositivo. Estas aplicaciones son bastante rápidas y fiables permitiendo un alto grado de personalización y muchas funciones adicionales para incrementar su productividad. Para los ordenadores recomendamos Mozilla Thunderbird. Otras opciones habituales son Microsoft Outlook en sus diferentes versiones. Para los dispositivos móviles recomendamos usar el cliente por defecto instalado en su sistema operativo o la aplicación de correo de Google con su cuenta configurada. En todos los casos será necesario un breve proceso de configuración donde se le pedirán varios datos técnicos de cada cuenta de correo electrónico. Le facilitaremos esta información al abrir sus cuentas de correo y le podemos ayudar en el proceso de configuración de forma presencial en Ronda o a través de asistencia remota.
Otra posibilidad para usar el correo electrónico es entrar a través de su navegador de internet en el servicio de Webmail. Una vez identificado con su dirección y contraseña podrá consultar los correos recibidos y enviar otros nuevos con normalidad. Las opciones de la aplicación web permiten personalizar firmas de correo, tipos de letra, agenda de direcciones, etc.
El servicio de webmail se suele usar de forma ocasional cuando no pueda acceder a sus dispositivos principales donde tiene los correos configurados. Si quiere usar indistintamente el webmail junto con los clientes de correo, nuestro soporte técnico le indicará como hacerlo con comodidad.
Correos electrónicos alojados sin dominio propio
Si no dispone de dominios propios, también podemos ofrecerle direcciones de correo electrónico personalizadas en alguno de los dominios de Servicios de Internet Arundanet como son ronda.net o serraniaderonda.com, entre otros. Esto puede ser útil para pequeñas empresas, autónomos o particulares.
Las características de este servicio de correo electrónico son similares a los correos corporativos, con todas sus prestaciones y servicios. La única diferencia es que la dirección no está tan personalizada, dependiendo del dominio correspondiente de Arundanet, y el nombre de usuario a la izquierda de la arroba estará limitado según disponibilidad. Consúltenos.
Envío de correo masivo
En ocasiones puede ser necesario enviar un mensaje de correo genérico de forma automatizada a un grupo grande de personas, por ejemplo para comunicar algo a todos sus clientes, avisar de ofertas y promociones o hacer campañas reguares de email marketing.
Este tipo de comunicaciones masivas nunca se deben de hacer de forma normal desde las cuentas de correo ordinarias, ya que se podría entrar en conflicto con los sistemas de detección de spam y publicidad. Además es necesario ofrecer a los destinatarios la posibilidad de darse de baja de su lista de correos y cumplir otros requisitos importantes de las leyes de protección de datos.
Si necesita enviar correos masivos póngase en contacto con Servicios de Internet Arundanet y le ayudaremos a hacerlo de la forma correcta.