correo arundanet@arundanet.com teléfono 952 16 11 48 Microfuturo menu

Desarrollo Web

Diseñamos webs intuitivas y fáciles de usar para conseguir el objetivo previsto y un máximo de conversiones. El diseño de una web no puede limitar su funcionalidad. Desarrollamos un sitio web profesional en el que los usuarios podrán navegar para concocer su empresa, descubrir sus productos y encontrar toda la información que necesitan sin perderse ni frustrarse.

Desarrollo web

Para empezar a desarrollar el proyecto, haremos un diseño inicial de su web con las instrucciones que usted nos indique. A partir de ahí se creará una presentación, normalmente de la página de portada, la cual una vez usted apruebe será utilizada como base para construir toda la web. De todas formas, una vez terminada su web, se pueden seguir introduciendo modificaciones tanto en el diseño como en el contenido. Si su web es muy grande se puede publicar un sitio web "mínimo viable" funcional con el contenido más destacado y luego ir finalizando el proyecto progresivamente.

Gestores de contenidos

Una de las primeras decisiones que tomaremos en el desarrollo de su web es si se va a desarrollar a medida usando lenguajes de programación, o bien si se usará un sistema gestor de contenidos (CMS) como wordpress.

PHP HTML CSS

Programación a medida
Wordpress

Utilización de un CMS
Modificaciónes y escalabilidad Todos los cambios, salvo aplicaciones web previstas, los tiene que hacer Arundanet. Panel de control para editar estructura y contenido, según privilegios
Tiempos de carga Código muy simple con imágenes optimizadas, tiempo de carga muy rápido Estructura compleja, más tiempo de carga. Puede ser necesario instalar cachés y otras técnicas de optimización
Tamaño Según cantidad de imágenes, puede ser muy reducido A partir de varios cientos de MB
Base de datos Ninguna, ó con estructura simple Base de datos necesaria en todos los casos
Mantenimiento Actualizaciones o retoques simples cada mucho tiempo Actualizaciones constantes para garantizar la seguridad

El desarrollo web a medida es recomendable para sitios web de tamaño moderado que no van a tener demasiados cambios a lo largo del tiempo. Usando la programación en PHP y las hojas de estilo podemos darle a su sitio web una apariencia única y muy precisa ajustada a sus requisitos. El tamaño de los códigos de programación es reducido. Todo está optimizado para que la velocidad de carga sea muy rápida. La principal limitación es que las modificaciones en los textos e imágenes las tenemos que hacer desde Arundanet, aunque siempre lo hacemos muy pronto. Se pueden preveer secciones en la web con pequeños paneles de control donde los usuarios pueden entrar a modificar ciertos datos o información.

La otra opcion, usar Wordpress tiene la ventaja de que, una vez instalado y configurado, cualquier usuario con unos mínimos conocimientos puede entrar al panel wp-admin y modificar los textos y fotos de la web. Es sencillo añadir nuevas secciones, artículos y categorías sin usar programación. El diseño se puede elegir y personalizar entre muchos temas disponibles, aunque con ciertas limitaciones. El funcionamiento técnico de la web es mucho más sofisticado por lo que puede resultar algo más lento. Aparecen constantes actualizaciones de los diferentes componentes que habrá que aplicar para mantener el sitio seguro. Hay muchos módulos para ofrecer funcionalidades adicionales, como las tiendas Woocommerce que funcionan con Wordpress

Joomla Drupal Moodle

Existen muchos otros gestores de contenido como Joomla, Drupal o Moodle. Son menos usados pero se ajustan bien a determinadas necesidades. También los podemos usar para su proyecto. Consúltenos.

Diseño Web Multiplataforma

Su página web podrá funcionar en la mayoría de los dispositivos actuales -móviles, ordenadores, tablets- sin importar cual sistema operativo o navegador usen. A esto se le llama diseño web adaptativo, o responsive en inglés, porque su apariencia y funcionamiento se adapta a diferentes tamaños de pantalla y periféricos de entrada. De esta forma conseguimos que todos sus potenciales clientes puedan ver la web sin ningún tipo de complicación.

Diseño web responsive o adaptativo

Desarrollo web a medida

No siempre es necesario usar un voluminoso CMS como Wordpress. Si su sitio web cumple ciertas características es mucho más sencillo programar la web desde cero usando lenguajes de programación genéricos como PHP, HTML, Javascript y CSS. Esto nos da un control total sobre el diseño y la apariencia de sus páginas, así como nos permite generar códigos simples y altamente optimizados para que los tiempos de carga y el funcionamiento sea muy rápido.

Estructura básica de una web en HTML5

Este tipo de páginas no necesita tareas de actualizaciones constantes, ya que su seguridad se basa principalmente en la seguridad del propio hosting. Los cambios y actualizaciones en su contenido los podemos hacer rápidamente desde Arundanet cuanto usted nos los pida. Este tipo de páginas también pueden tener funciones avanzadas como acceso a bases de datos o publicación diferida. Se pueden completar con diferentes desarrollos y funciones abiertas al públioco o a su intranet en lo que ya sería una aplicación web. Las posibilidades son muy variadas, consúltenos.

La mayoría de webs convencionales que desarrollamos en Arundanet son de este tipo. Consulte nuestra galería de trabajos realizados. Para su elaboración normalmente no usamos plantillas predefinidas.

Programación en PHP MySQL Bases de datos HTML 5 y CSS 3

Diseño gráfico para web

Las imágenes son una parte fundamental del contenido de su web. En vez de publicar sus fotografías en internet tal cual salen de la cámara fotográfica, es necesario optimizar diferentes parámetros, corregir defectos, iluminación, etc y ajustar el tamaño las y dimensiones para que encajen en la web a la perfección y carguen lo más rápido posible sin perder calidad.

Retoque de imágenes y fotografías Producción de ímágenes 3D
Catálogos web

Para no depender únicamente de recursos gráficos descargados de internet, podemos crear, editar y personalizar los diferentes elementos que forman su sitio web. Imágenes de fondo, botones, logotipos, diagramas, etc. Podemos vectorizar gráficos o hacer modelados y rénder de imágenes en 3D.

Otros trabajos relacionados pueden ser la creación de contenidos adicionales para su web como catálogos, menús, diagramas, optimización de imágenes de productos para las tiendas on line o preparación de imágenes de perfil para cada una de sus redes sociales.

Este tipo de trabajos normalmente no están optimizados para impresión.

Varios idiomas

Podemos diseñar su web en varios idiomas para alcanzar público objetivo de otras nacionalidades. En la mayoría de los casos prepararemos la web completa o casi completa en el idioma principal y una vez aprobado su diseño y estructura procederemos a la adaptación a los otros idiomas. La traducción de elementos muy simples como títulos o botones se puede hacer de forma automatizada, pero para traducir los textos y las principales frases de forma adecuada será necesario el trabajo de un traductor profesional o un hablante nativo.

Webs en varios idiomas

Hemos diseñado sitios webs en idiomas más exóticos como árabe, ruso o coreano. Pueden tener particularidades técnicas como la escritura de derecha a izquierda, la disponibilidad de tipos de letras con todos los caracteres necesarios o el desajuste de párrafos con tamaños muy diferentes al idioma original. Todo esto se puede solucionar usando diversos ajustes y configuraciones.

Los idiomas alternativos se pueden añadir de forma óptima al crear una nueva web, o en otro momento más adelante haciendo ciertas modificaciones.

Las tiendas on line también pueden tener varios idiomas, en este caso será necesario redactar las descripciones, atributos, etc en cada uno de los idiomas.

En una web con varios idiomas las tareas de mantenimiento son más laboriosas porque a menudo hay que repetir modificaciones para cada uno de los idiomas instalados.

Posicionamiento

Para mejorar el posicionamiento natural de la web en los buscadores -esto es, que salga de las primeras en Google- respetamos unos principios básicos de diseño como son mantener un código sencillo y bien estructurado, respetar los estándares de programación del consorcio W3C y elegir los textos y las palabras clave de forma que resulten de interés tanto para los usuarios como para los robots de los buscadores. La optimización de tamaños de las imágenes y un hosting de calidad también son muy importantes para que la web cargue rápido y mejore el posicionamiento en buscadores. Estas tareas se completan con el uso de herramientas específicas como Google Search Console, archivos sitemaps, etc. para asegurarse de que no se presenten errores y el sitio web siga bien posicionado a lo largo del tiempo.

Posicionamiento en los mapas

Otras tareas que no podemos olvidar son el posicionamiento en los buscadores de imágenes o en las aplicaciones de mapas, cada vez más usadas. También es importante la presencia de su web en motores de búsqueda especializados -viajes o comparadores de productos- y la presencia en las principales redes sociales.

Su estrategia de posicionamiento se puede completar con campañas de anuncios en buscadores y redes sociales (SEM). Si lo cree necesario, le indicaremos las diferentes opciones disponibles en el mercado y su funcionamiento.

Estadísticas

Para saber de qué forma interactúan los usuarios con nuestra web y perfeccionar su funcionamiento es necesario conocer una serie de estadísticas básicas. A lo largo del tiempo es necesario conocer como están estructuradas las visitas en la web.

Estadísticas web

Para medir o conseguir estos datos instalamos unos códigos de seguimiento de Google Analitycs para poder obtener completas estadísticas en tiempo real o registros históricos a lo largo del tiempo sobre la actividad que ha habido en cada una de las páginas de su web. Esta información se complementa con el registro estadístico del propio servidor.

Escríbenos un Whatsapp

Utilizamos cookies para hacer estadísticas y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información Cerrar