Dominios
Un dominio es un nombre único que identifica a una parte de internet donde está alojado su sitio web. A través de un procedimiento técnico se relaciona este nombre con la dirección IP del servidor, permitiendo que su hosting sea accesible fácilmente desde el resto de Internet.
El nombre de dominio puede ser elegido libremente, según disponibilidad y con algunas limitaciones. Una vez registrado se va renovando año a año y hace posible su presencia en inernet y el funcionamiento de su sitio web, correos electrónicos y otros servicios relacionados. En Servicios de Internet Arundanet le ayudamos a elegir un nombre de dominio adecuado para su proyecto y hacemos todos los trámites de registros, transferencias y renovaciones además de la configuración.

Registro de diminios
El nombre de dominio a usar para su nuevo proyecto es una de las características más visibles. Hará que su sitio web y sus correos electrónicos sean reconocibles y fácilmmente accesibles por los usuarios de internet. Le daremos ideas para formar su nombre usando si corresponde palabras para mejorar el posicionamiento, o bien eligiendo un dominio lo más corto posible. Ha de ser fácil de leer, de pronunciar y de recordar.

La terminación del dominio también es muy importante. Las más usadas son el .com para proyectos comerciales y el .es para las páginas de España. Hay infinidad de otras terminaciones disponibles que también podrían ser de utilidad en algunos casos. Le recomendaremos registrar uno o varios dominios para evitar confusiones de los usuarios y para proteger su nombre frente a la competencia. En caso de tener varios dominios, normalmente va a haber uno principal y los otros serán accesibles mediante redireccioines. Configuraremos todo en el hosting de forma de que se pueda entrar a su sitio web a través de cualquiera de ellos. Los correos electrónicos también pueden ser redireccionados.
Una vez elegido el nombre o nombres de dominio, procederemos a registrarlo usando alguno de nuestros proveedores de confianza. Usted no se tendrá que preocupar por los trámites ni los detalles técnicos de esta operación.
Transferencia de dominios
El proceso para transferir un dominio desde un proveedor a otro es parecido a la portabilidad de los números de teléfono entre diferentes compañías. Hay que seguir un procedimiento establecido y respetar unos plazos para que la operación se haga con seguridad. El personal de soporte de Servicios de Internet Arundanet le indicará como es el procedimiento -puede varíar según proveedores y tipos de dominio- y le pedirá determinados datos y códigos o le indicará donde obtenerlos. Una vez que el proceso de transferencia se haya completado configuraremos su dominio para que empiece a operar con el nuevo servidor y seguir las instrucciones de migración que correspondan en cada caso.

Con o sin www
Estamos acostumbrados a que los nombres de los sitios web empiecen por triple uve doble seguido de un punto y el nombre del dominio. Este prefijo www era necesario hace años para distinguir el servicio "world wide web" de otros servicios como el FTP o el correo. Ahora los servidores hacen una clasificación más avanzada de las peticiones y ya no es necesario usar siempre el prefijo www para las páginas web.
En servicios de Internet Arundanet nos gusta seguir poniendo www delante del nombre de la web, pero su uso ya es totalmente opcional, sin ninguna consecuencia técnica ni de posicionamiento. Podemos usarlo o no según usted nos indique. Pero en todo caso nos aseguraremos de que la configuración del dominio permite entrar a todos los usuarios tanto si escriben las www como si no lo hacen, y que sean redirigidos correctamente a la web sin que haya errores ni se pierda ninguna visita.
El resto de la dirección URL de las páginas, lo que va después de la primera barra "/" cuando la hay, ya no forma parte del nombre de dominio. Se corresponde con las rutas de los directorios y archivos que forman el sitio web. Cuando programemos la web los elegiremos teniendo en cuenta la facilidad de uso y mejorar el posicioinamiento de cada página.
Webs sin dominio
Aunque lo más habitual y lo más recomendable es tener un dominio propio para su sitio web, correos, etc, en Servicios de Internet Arundanet le ofrecemos la posibilidad de colocar su página web en una dirección dentro de alguno de nuestros dominios genéricos como ronda.net o sierrasdemalaga.net entre otros. Consúltenos y nos adaptamos a las necesidades de su proyecto.