correo arundanet@arundanet.com teléfono 952 16 11 48 Microfuturo menu

Desarrollo Web WordPress

Wordpress es uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más populares. Apróximadamente el cuarenta por ciento de todas las webs existentes en el mundo están hechas con Wordpres. A diferencia de la programación tradicional que requiere escribir el código, wordpress es un programa que a través de diferentes configuraciones y módulos permite personalizar los sitios web con estructuras y diseños muy variados. Una vez terminada la instalación en el servidor, usuarios sin grandes conocimientos técnicos pueden escribir noticias en los blogs, modificar el contenido de las páginas, publicar fotografías y vídeos, atender a los comentarios, etc. Además han aparecido multitud de plugins y herramientas adicionales que permiten dotar a wordpress de funcionalidades muy diversas, detacando el sistema de Woocommerce para la creación de Tiendas Online.

Wordpress

En Servicios de Internet Arundanet estudiaremos los requisitos y necesidades de su proyecto y valoraremos si es conveniente desarrollar su web usando Wordpress, ya que no siempre es así. En este caso instalaremos wordpress en su hosting y haremos todo el proceso de configuración. Elegiremos un tema o plantilla adecuado al diseño previsto y lo personalizaremos hasta conseguir el estilo deseado. Instalaremos componentes adicionales de seguridad, formularios, galerías, etc para conseguir todas las funciones que se precisen.

Galería de plugins de Wordpress

Nuestros servidores de hosting Linux están optimizados para instalaciones de Wordpress con todos los componentes necesarios como módulos de PHP, cachés o bases de datos.

Páginas autogestionadas

Como parte del proceso de instalación del sitio web Worpress, podemos configurar la estructura y jerarquía de las secciones que va a tener, así como introducir en cada página los textos y fotos previstos inicialmente. Pero la facilidad de uso de Wordpress permite que los usuarios puedan modificar las páginas y determinadas configuraciones. Si desea gestionar usted mismo el contenido de su sitio web le explicaremos como hacerlo. Puede haber usuarios independientes con diferentes privilegios. Le enseñaremos como hacer pruebas antes de publicar los cambios, como programar acciones para que se publiquen automáticamente, como compartir contenidos en redes sociales, etc.

Editor de Wordpress

Si lo desea y tiene los conocimientos técnicos necesarios, le daremos acceso al panel de control del hosting para que pueda gestionar con libertad tanto los archivos de la instalación de Wordpress como la base de datos.

Mantenimiento y actualizaciones

Wordpress rquiere un constante proceso de vigilancia para evitar problemas de seguridad. Es imprescindible aplicar de forma correcta las actualizaciones que van apareciendo cada uno de sus componentes para evitar que la información de su página web se vea comprometida o que se utilice su hosting para atacar otros sitios de Internet. Este proceso se puede automatizar en cierta forma, pero hay que estar muy atentos para evitar errores, conflictos, fallos de diseño u otros problemas que puedan llegar a interrumpir el servicio. Además se hacen copias de seguridad para permitir su restauración en caso de que sea necesario. Estas tareas se incluyen en nuestros planes de mantenimiento y son necesarias en todas las instalaciones de Wordpress.

Más información sobre nuestros Planes de Mantenimiento

Escríbenos un Whatsapp

Utilizamos cookies para hacer estadísticas y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información Cerrar